Acerca de nosotros

Compartir en:

1.-Misión
Producir los mejores muebles para autoservicio en el mundo asegurando la alta rentabilidad y satisfaciendo a nuestros clientes con calidad.


2.-Visión
J.M. Romo quiere llegar a ser una empresa líder en el ramo del diseño, producción y venta de artículos y muebles para autoservicio con la mayor calidad.

3.-Valores

  • Confianza.
  • Responsabilidad.
  • Atención y servicio.
  • Eficiencia y sencillez.

Nuestro fundador

Don Jesús María Romo Romo nació el 24 de Mayo de 1918 en el municipio de Encarnación de Díaz Jalisco, y cambió su residencia a la ciudad de Aguascalientes a la edad de 6 años. 

Contrajo matrimonio con la Srita. Ma. Del Carmen del Villar García y procrearon a su único hijo:Jesús Fernando Romo del Villar.

Desde muy joven fue inquieto, ordenado, disciplinado, entusiasta, con gran iniciativa y enorme visión empresarial.

A los 21 años inició un pequeño taller de niquelado junto con su hermano Juan María y su papá el Sr. Jesús María Romo.

Tras un arreglo familiar se convirtió en el único dueño del negocio.Este acontecimiento, marcó una etapa importante en el desarrollo de la compañía, al implantar don Jesús su personal filosofía empresarial, ejemplo de ello fue la elaboración de un reglamento interno de trabajo, establecer orden, limpieza  y aplicar una inquebrantable disciplina para lograr una mayor productividad.

El joven Jesús Fernando se constituyó en su brazo derecho y fue para él un sólido comienzo en la lucha diaria.Ampliaron la fábrica, mejoraron la maquinaria existente, abriendo más fuentes de empleo.

La visión empresarial de ambos fue determinante para la fabricación de equipos para comercio;  en 1963 se fabricaron manualmente las primeras góndolas con entrepaños y tuvieron gran aceptación y demanda en el comercio; con este motivo viajaron al extranjero para comprar maquinaria especializada que les facilitó fabricar en serie y con mayor calidad.

La nueva maquinaria permitió perfeccionar los modelos existentes y crearon más productos para exhibir cualquier tipo de mercancía, además introdujeron la sólida y práctica estantería para bodega; la aceptación y demanda eran óptimas y en el año de 1965 equiparon la primera tienda de autoservicio.

En abril de 1972, JM Romo participó en la XII Feria de muestras Iberoamericana, efectuada en Sevilla España, así mismo viajaron a Alemania para visitar la Expo Mundial de Maquinaria, donde adquirieron el más moderno equipo para la aplicación de pintura en polvo Epóxico para piezas metálicas dándole un terminado diferente, con  versatilidad en colores y de excelente calidad a los productos.

Entre 1968 y 1973 inauguraron 5 salas de exhibición y venta en ciudades estratégicas de México, para atender con mayor eficacia y prontitud a sus clientes.

El 24 de junio de 1974 el señor Jesús Fernando Romo del Villar, murió de causas naturales;  este acontecimiento fue un parte aguas en la visión de don Jesús María y de su esposa, ya que  en lugar de abandonarse, retomaron fortaleza y encontraron en la entrega al trabajo y en el servicio a los demás un aliciente para vivir con plenitud y alegría.

El 3 de Febrero del 1975, la Señora Carmelita del Villar y Don Jesús María fundan el Centro de Superación Familiar, el cual tiene como objetivo brindar capacitación a las esposas y familiares directos de los colaboradores, buscando con ello un mejor nivel de vida.

En 1981 comienza la construcción de la obra civil del parque recreativo que ahora lleva su nombre, con 35,000 metros cuadrados justo frente a la empresa, que alberga instalaciones de capacitación, deportivas, recreativas y  culturales, exclusivas para  los trabajadores y sus familias.

Entre las cosas que cuenta el parque están: Escuela de capacitación para esposas de colaboradores, plaza comunitaria, tobogán, alberca, cancha de básquet bol con duela, gimnasio, salón de artes marciales, salón de fiestas, teatro, billar, plazoleta para comida y espectáculos, un castillo, teatros de música y una casa club.

Entre las atracciones están: Teleférico, trenecito, rueda de la fortuna, carros chocones, helicópteros, patinetas, Carrusel  de juegos infantiles, go-cars, ping-pong, juegos de mesa, futbolitos, recorrido prehistórico, toro mecánico, maquinitas electrónicas y  lanchas choconas.

Don Jesús María forjó una sólida empresa industrial, única en su género, con tecnología propia y avanzados sistemas de producción, manteniendo altos niveles de calidad y autosuficiencia en la mayoría de sus piezas y acabados, de esta manera su fábrica creció y se consolidó;  nunca rehuyó responsabilidades, al contrario,  siempre afrontó los retos con energía, decisión y responsabilidad.

Su particular y persuasiva filosofía empresarial, desencadenó una serie de visitas  de importantes personalidades a la planta como presidentes de la república, artistas y una gran cantidad de empresarios, que deseaban conocer su ideología y su exitoso negocio.

Recibió varios reconocimientos del ámbito gubernamental, empresarial, local, nacional e internacional

Don Jesús María era un hombre sano, sencillo, inquieto, trabajador, ordenado, emprendedor, disciplinado, visionario, íntegro, valoraba mucho la rectitud y una de sus frases favoritas era “Más vale un gramo de lealtad que un kilo de viveza”, su filosofía era hacer una sola vez las cosas, pero hacerlas bien, le gustaban los retos y disfrutaba enormemente de todo lo que hacía, así fueran cosas sencillas como manejar su vehículo favorito, esquiar en agua, comerse una paleta de hielo; pero sobre todo compartir lo que tenía con los que le rodeaban. Fue un hombre grande porque nunca perdió el suelo……..

El 18 de Febrero de 1990, falleció de una inevitable enfermedad que minó la fortaleza de un noble ser humano, que desde jovencito lucho con coraje en cuerpo y alma, como un apóstol del trabajo con base a la fuerza de sus brazos y claridad permanente de su pensamiento, forjando con mucho ahínco un emporio empresarial que guió hasta el último momento de su vida.

Actualmente la empresa continúa trabajando bajo la filosofía empresarial de su fundador: expandiendo sus instalaciones, innovando productos, buscando nuevos mercados y continúa siendo una empresa socialmente responsable que no solamente se enfoca en el bienestar de sus colaboradores y su familia, sino que ayuda a preservar el medio ambiente a través de su zoológico Serengueti.  Enhorabuena por ser parte de esta gran comunidad.

Views: 2614

Otros artículos de interés

es_MX
AgendarCita
Ubicación
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos

Hola 👋 ¿En que podemos ayudarte?